3 Ideas para emprender un negocio desde casa con una impresora y una computadora, para mamás creativas.

Parece quizá imposible, pero con estas dos herramientas podrías iniciar un negocio de papelería creativa. Sólo necesitas una impresora de inyección de tinta (por ejemplo una ecotank) y una pc, laptop o incluso con una tablet de media gama, y mucha creatividad.

Muchas veces como mamás buscamos emprendimientos que nos permitan trabajar desde casa y que sean de baja inversión. Es muy probable que ya cuentes con una computadora así que invertir en una impresora será el primer paso para iniciar un negocio desde casa. Sigue leyendo y te cuento que puedes hacer.

1.- Etiquetas Personalizadas

Cada ciclo escolar las mamás estamos en busca de etiquetas para personalizar los útiles escolares, puedes realizar diseños en aplicaciones como CANVA o si tienes dominio de programas de diseño aun mejor. Organiza paquetes de etiquetas para libros, cuadernos, lápices y colores.

Puedes imprimirlas en adhesivos fotográficos glossy, para que la calidad de impresión se vea genial. Yo te sugiero el de la marca ALDEA PRINT de 90 grs o 115 grs que puedes comprar en el siguiente link https://amzn.to/3N5Ge59

Durante muchos años yo me dedique a elaborar etiquetas escolares y forrado de libros con contact, para el inicio del ciclo escolar, las medidas que realizaba de etiquetas eran de 9x5cm para libros, 7×4 cm para libretas y 7×2 cm para lápices, colores y crayolas, tú puedes ajustarlas a la medida que mas te convenga; algo que te quisiera compartir es que manejes paquetes estandarizados con cierta cantidad de etiquetas y si tu cliente requiere adicionales puedes vender planillas adicionales completas, esto para evitar el desperdicio de material.

En aquella época (2012-2016) el paquete de etiquetas lo vendía en $250 pesos, era tal la demanda que en esa temporada lograba realizar más de 50 paquetes de etiquetas con un margen de ganancia bastante rentable. Actualmente los precios de mis paquetes de etiquetas escolares es de $450 pesos.

La temporada de regreso a clases no es la única que te permitirá generar ingresos, ofrece este servicio a empresas, para etiquetado de empaques.

Otra opción de etiquetas que puedes agregar serían planchables, para personalizar prendas textiles e incluso de vinil resistente al agua ideal para impresoras inkjet

Si deseas ampliar tus opciones podrías considerar la opción de una perforadora de círculos te dejo aquí el link de algunas opciones de 4.5, 5 y 6 cm de diámetro que son las medidas más comunes.

Perforadora de 6 cm https://amzn.to/43vKiAS

Perforadora de 5 cm https://amzn.to/42d89Ew

Perforadora de 4 cm https://amzn.to/42d8maM

Agregar Acabados como Foil también es una opción, pero te platico sobre esto en un próximo post.

2.- Invitaciones Básicas para Eventos Sociales

Puedes especializarte en invitaciones impresas en papeles lindos, en formato un cuarto de carta, que son las más básicas, si quisieras hacer invitaciones muy coloridas y con acabados lindos, utiliza papel fotográfico glossy mayor a 200 grs. como el que te dejo en este link https://amzn.to/42nv9AQ

También podrías utilizar cartulinas como RIVES o SUNDANCE que son ideales para impresiones tipo acuarelas.

Podrías ampliar las opciones agregando un sobre de papel a las tarjetas como las fotos que te muestro aquí abajo.

Puedes completar esta opciones con una tabla de dobleces y guillotina, así como tijeras de precisión para acabados más finos. Te dejo los enlaces a continuación.

Tabla de Dobleces

https://amzn.to/3C9QHG4

Tabla para hacer Sobres

https://amzn.to/3WJVUhx

Tijeras de Presición

https://amzn.to/43xF3kb

https://amzn.to/45GHsLq

Guillotina

https://amzn.to/3ITE3yT

3.- Empaques y Papelería Creativa

Este es todo un universo del emprendimiento, si tus habilidades de diseño no son tan amplias, podrías ayudarte con la compra de archivos digitales listos para imprimir, recortar y armar.

E incluso puedes personalizar productos como chocolates y dulces cambiando las etiquetas originales con tus propios diseños personalizados para fiestas.

Como las imágenes que te dejo a continuación, son diseños que puedes adquirir en línea sólo necesitas papel adecuado imprimes recortas a mano, pegas y listo.

Te dejo el enlace de mi tienda en Línea donde puedes encontrar este tipo de archivos a precios muy acesibles https://veromaitret.com/tienda

Si tienes alguna duda sobre esta publicación no dudes en dejarme un mensaje o seguirme en mis redes sociales:

Aprovecho para dejarte un reel si aun no te animas a empezar.

SÍGUEME EN INSTAGRAM donde subo tenido de forma regular

**Los enlaces a cada producto son enlaces afiliados de amazon, si compras a través de ellos me ayudas a seguir creando contenido <3

muchas gracias, con amor Vero Maitret.